Cómo las plantas requieren ser nutridas para vivir, así mismo es importante nutrir tus relaciones familiares para mantener vivo el amor, el respeto y la conexión. A veces eso significa un gran gesto, pequeñas acciones y a veces sólo es cuestión de prestar atención a las cosas pequeñas.

Para la mayoría de los seres humanos, nuestros seres queridos son el regalo más grande que Dios nos ha regalado. La familia para mi significa amor, respeto y apoyo, razón por la que considero que es de gran importancia mantener siempre una fuerte conexión con ellos.  

Te invito a que practiques estas 10 ideas para que les demuestres a tus seres queridos lo mucho que significan para ti y la fuerte conexión de amor y respeto que representan en tu vida:

  1. Abrazalos al llegar a casa: saluda a tus amados calurosamente cada vez que vuelvan a casa. Los abrazos sanan el espíritu y les transmite a tus seres queridos lo importante que son para ti.

  2. Escribe notas a mano:  no sólo envíes mensajes de texto, escribe notas en papel con todo tu corazón. Escribir a mano es muy personal y único. Esto hace la nota muy especial para quien la recibe.

  3. Sorpréndelos: una pequeña atención inesperada es buena para el alma. Regala flores, sorpréndelos con su comida favorita, renta su película favorita, regalales algo; no necesita que se sea una fecha especial, tampoco necesita ser algo costoso; es acerca del valor de las pequeñas cosas.

4. Escuchalos con atención: esto mejora tus relaciones personales increíblemente. Al hacerlo, les estás diciendo “Eres importante para mí”

5. No intentes cambiarlos:  inspíralos, acéptalos tal cómo son. Intentar cambiarlos solo te traerá frustración. Sé lo que tú quieres que ellos sean. “Sé el cambio que quiere ver en el mundo”. – Gandhi.

6. Celebra sus logros: celebra sus logros, reconoce sus esfuerzos, dejales saber que ves todo lo que hacen y que sientes gran orgullo de ellos.

7. Planea actividades diferentes con tus amados, al menos una vez al mes: quizás ir a un restaurante, ir de hiking, practicar yoga, manejar bicicleta; cualquier actividad que todos disfruten. Convierte tu tiempo libre enriquecedor y desarrolla intereses que te acerquen más a los que amas.

8. Encuentra un espacio de soledad: si bien es importante pasar tiempo juntos, cada uno de nosotros también necesita nuestra independencia. Crea un espacio para encontrar balance, para reencontrarte. Este espacio te dará la oportunidad de darle tu mejor versión a los que amas.

9. Perdona y disculpate con prontitud cuando sea necesario:  reconoce tus errores y aprende de ellos; reconoce que todos cometemos errores; reconoce que perdonar te hace mejor persona y mejora tus relaciones personales.

10. Invierte en tu crecimiento: entre más creces en todas las áreas de tu vida, más tienes para ofrecerle a los que amas. Desarrollar tu potencial, puede ser la forma más profunda de expresar tu amor.

Tus acciones y las palabras que usas te ayudarán a mantener una conexión fuerte, de amor y respeto con los seres que amas.

Uso exclusivo Margarita Foss, MCLC

                                                      Copywrite 2020 “All rights reserved”