¿Por qué no logro sentirme satisfecha?

En realidad, invertir tiempo pensando en por que no puedes lograr mantenerte satisfecha y tranquila es un acto sin significado que no arroja ningún resultado. Tener un sentimiento de satisfacción y tranquilidad es una tarea que se puede realizar aprendiendo hábitos empoderadores.

Los siguientes hábitos te ayudarán a crear ese sentimiento de tranquilidad y satisfacción que anhelas, sólo si los colocas en práctica.

  1. Manténte activa. Mover nuestro cuerpo reduce el riesgo de obtener enfermedades crónicas cómo la diabetes y enfermedades cardiacas. Dedicar al menos 30 minutos diarios para caminar o bailar, simplemente moverte, te ayudará a mantenerte activa.
  2. Atención a tu nutrición. Verduras, frutas, cereales integrales, proteínas magras y grasas saludables. Los alimentos procesados contienen químicos que pueden disminuir tu metabolismo y hacerte sentir cansada.
  3. Toma mucha agua. El agua tiene un sin numero de beneficios, para conocer acerca de ellos, visita este articulo interesante de la clínica san José. https://www.clinicasanjose.cl/clinica_sanjose/los-10-beneficios-del-agua-para-nuestra-salud#:~:text=Cuando%20el%20cuerpo%20recibe%20la,reumatismo%2C%20la%20artritis%2C%20etc.
  1. Duerme bien. La falta de sueño puede hacerte más vulnerable a las infecciones y enfermedades. Es recomendado dormir de 7 a 8 horas. Esto te ayudará a sentirte renovado cada día.
  2. Disminuye tu estrés. Encuentraprácticas de relajación que funcionen para ti que te ayuden a manejar el estrés. Puedes practicar el abrazo terapia, riso terapia, encuentra comedias que mirar. Habla con tu médico si te encuentras usando alcohol u otras sustancias para controlar tu estado de ánimo.
  • 6.    Practica el aquí y el ahora. Saborea pequeños placeres diarios. Lee textos inspiradores y mantén una sonrisa en tu cara. Recuerda no todo viene a quedarse, ni siquiera los desafíos de la vida
  1. Establece metas. Añade más propósito a tu vida trabajando hacia metas realistas y emocionantes.
  2. Práctica gratitud. Hazle saber a los demás cuánto los aprecias y la diferencia que hacen en tu vida.
  3. Brinda ayuda. Ofrece una sonrisa, una palabra de aliento a otros. Una simple llamada para preguntar como están.
  4. Rodeate de familiares y amigos que te levanten. Aprende a pedir ayuda cuando lo necesites
  5. Repite afirmaciones. Repite afirmaciones empoderantes, esta es una manera de entrenar las emociones.
  6. Conectate con la naturaleza. Los espacios verdes tienen un efecto positivo en nuestras emociones. La naturaleza es un ambiente que ayuda a conectarnos con nuestro ser.
  7. Práctica meditación. Cada vez más estudios demuestran los beneficios de la meditación. Entre ellos aumento de la felicidad.

Hábitos sanos y empoderantes sirven como base para una vida feliz y significativa. Los hábitos se forman como una acción que repites frecuentemente. Los hábitos explicados aquí te ayudarán a sentirte fantástica.

Uso exclusivo Margarita Foss, MCLC

                                                      Copywrite 2020 “All rights reserved”